ACERCA DE MI

Antonio Fernández Marchán, nacido en Jerez de la Frontera el 27 de agosto de 1970, es Grado en Derecho, Técnico Superior en Deportes  y Entrenador Nacional de Fútbol UEFA PRO.

Ha cursado el Máster Universitario en Dirección Deportiva a través de la Real Federación Española de Fútbol y la Universidad Camilo José Cela, el Máster Universitario en Psicología del Deporte a través de la UNED, y es Técnico Superior en Psicologia del Deporte y Coaching Deportivo. Durante cinco años ha sido Profesor del Máster de Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol y, durante seis años, Profesor de la Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol. Actualmente interviene en el máster de LaLiga Business School (LFP) y participa como conferenciante en diferentes congresos y seminarios internacionales.

En su experiencia profesional destaca su etapa en el Sevilla Fútbol Club, donde ejerció desde 2000 a 2006, comenzando como adjunto a la dirección deportiva, para continuar como Responsable de Fútbol Internacional hasta 2003, y finalmente ejerciendo como Secretario Técnico las últimas tres temporadas.

Tras una campaña en el Xerez Club Deportivo como Director Deportivo, Fernández firmó con el Valencia Club de Fútbol ocupando la Secretaría Técnica en la temporada 2007/08. Tras la consecución de la Eurocopa 2008 por ‘La Roja’, se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol como Informador y Analista de la Selección Nacional Absoluta, con la que consiguió el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010. A finales de ese mismo año, firma como Director Deportivo del Málaga C.F. donde tras año y medio, logra confeccionar una plantilla que acaba en cuartos de final de Champions League, hito histórico en la Ciudad de la Costa del Sol. Tras crear Wea Company en 2014, que comprenden varios proyectos relacionados con el balompié y que se suman a un proyecto voluntario llamado «Mucho más que fútbol» nacido en 2009, firma con LaLiga de Fútbol Profesional (LFP) y se marcha al Sudeste asiático, concretamente a Indonesia, para posteriormente recalar en la Dirección Deportiva del Cádiz CF donde permanece en la actualidad.

"Le llaman suerte pero en realidad es constancia. Hablan de casualidades pero se llama disciplina. Lo que consideran genético es sacrificio. En fin, mientras ellos hablan, tu entrena."

Antonio Fernandez